Llegó “Chiquino” a rescatar el agua de Naucalpan
Naucalpan.- A fin de promover la cultura del cuidado del agua, el reciclaje de materiales plásticos y la conservación del medio ambiente, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Isaac Montoya Márquez presentó a “Chiquino”, personaje encargado del proyecto Rescate H2O Misión Mundial.
El Organismo Municipal del Agua OAPAS, la Dirección de Medio Ambiente y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (Imcufiden), presentaron este proyecto y para lograr este propósito, el Gobierno Municipal colocará 5 balones gigantes (contenedores) en lugares de mayor afluencia como el Toreo, Parque Naucalli, el Palacio Municipal y otros lugares, para captar la mayor cantidad de materiales plásticos.
En una serie animada de 12 capítulos y diversas acciones, el superhéroe “Chiquino”, un cacomixtle naucalpense y dos amigos, enseñarán a niñas y niños la importancia de evitar que los materiales plásticos lleguen al mar y contaminen los cuerpos de agua como ríos y presas.
El material recolectado servirá para crear una escultura gigante de “Chiquino”, de tres metros, que será elaborada por el artista plástico Cesar Menchaca, creador del personaje.