Pide Juana Carrillo a empresas realizar drenajes adecuados
Cuautitlán.- El Gobierno Municipal de Cuautitlán, encabezado por la presidenta Juana Carrillo, informó que realizan acciones de apoyo en la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla, a la altura de la empresa Danone, donde se registra un grave encharcamiento que afecta diariamente a miles de personas, cuyo origen es un mal drenaje industrial.
Dicha zona, aclararon, se encuentra dentro de los límites territoriales de Cuautitlán Izcalli y es una vialidad operada por el Gobierno del Estado de México, pero el gobierno municipal de Cuautitlán actúa de manera solidaria y responsable frente a esta situación que impacta severamente la movilidad regional.
La presidenta municipal supervisó personalmente las labores del vactor (camión de hidrosucción) recientemente adquirido por su administración, con el cual se está apoyando para disminuir los niveles de agua acumulada.
“Estamos aquí atendiendo una problemática que, aunque no es nuestra competencia directa, afecta a la ciudadanía en general. Pero quiero ser muy clara: el origen de este problema es la omisión de las empresas asentadas en esta zona, que durante años no han instalado un sistema adecuado de drenaje”, subrayó Carrillo Luna.
