Piden a naucalpenses mantener hábitos saludables

Naucalpan, Méx.- Como parte de la campaña Después del Covid-19, ¿Qué hacemos?, el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) llamó a la población en general y a pacientes recuperados de coronavirus a cuidar su alimentación y mantener hábitos saludables. 

Esta campaña forma parte de las estrategias articuladas por el Comité de Salud Pública de Naucalpan, a fin de brindar atención a pacientes post-Covid-19. 

La encargada de Despacho del IMAS, Érika Huitrón Gualito, aseveró que el coronavirus ha ocasionado un reto significativo para la nutrición clínica, ya que una alimentación sana es el pilar más importante para prevenir que el sistema inmunológico decaiga y se agraven los síntomas de esta enfermedad. 

“La nutrición es piedra angular y juega un papel importante durante el proceso de prevención, atención y seguimiento post-Covid-19. Está demostrado que los pacientes que presentan un mejor estado nutricional van a tener menor posibilidad de caer en un estado grave”, afirmó Huitrón Gualito.

Asimismo, mediante un video, la coordinadora de Nutrición del IMAS, Lucerito Tadeo Hernández, señaló que padecimientos como la obesidad y el sobrepeso aumentan las probabilidades de complicación por este patógeno.

Puntualizó que la acumulación de grasa en el cuerpo y la inflamación pueden afectar la función pulmonar, lo que provoca problemas de respiración y ser más proclive a necesitar hospitalización.

"La obesidad es un factor de riesgo que aumenta la probabilidad de enfermar gravemente por Covid-19, hasta el grado de requerir hospitalización, intubación, asistencia respiratoria e incluso puede provocar la muerte", afirmó la coordinadora.