Realizan traslado de 75 sospechosos de Covid-19

Atizapán de Zaragoza, Méx.- En los últimos nueve meses, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Atizapán de Zaragoza ha realizado el traslado de 75 pacientes por sospecha de Covid-19 a diversos hospitales de la zona conurbada y CDMX.

Carlos Alcántara Salinas, titular de la dependencia, informó que los principales nosocomios receptores son el Hospital Salvador González Herrejón, ubicado en el municipio; el General del IMSS #58 (Santa Mónica) y el General del IMSS #72, de la zona Centro Industrial, Tlalnepantla.

 Asimismo, los pacientes han sido remitidos al ISSEMYM de los Reyes Ixtalaca, Tlalnepantla; ISSSTE de Tultitlán, Hospital General Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda, en Naucalpan; General del IMSS #48 de Azcapotzalco, y el Hospital de Pemex Norte.

El funcionario municipal señaló que entre las principales colonias con mayor índice de contagios se encuentran: Villas de la Hacienda, San Juan Bosco, La Cañada, El Potrero, Las Águilas, San Miguel Xochimanga y Lomas de Tepalcapa.

Destacó que, en esta acción, el DIF Atizapán tiene una participación importante, toda vez que dentro del protocolo de actuación, las peticiones de traslado son evaluadas por médicos del DIF, a través de una videollamada; además de que en los traslados siempre va un médico de la institución.

Carlos Alcántara apuntó que, ante la pandemia, personal del área ha sido capacitado con cursos especializados, como: Salud y Seguridad Ocupacional (Protección de Infecciones Respiratorias); Enfermedades por Coronavirus (Covid-19); Virus Respiratorios Emergentes al Covid-19: Métodos de detección prevención, respuesta y control.