Reciben auxilio mujeres naucalpenses

Naucalpan, Méx.- Más de 5 mil 400 ciudadanas recibieron auxilio de instancias municipales de protección a la mujer en Naucalpan durante 2020, informó la secretaria de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, Adriana González Furlong, en el marco del Día Naranja.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó que cada 25 de mes se recuerde la lucha contra la violencia de género y los retos pendientes. Con motivo de esta fecha, a partir de datos del Observatorio de Igualdad de Género, González Furlong señaló que de enero a diciembre del año pasado, la Secretaría apoyó a 2 mil 800 mujeres con orientación jurídica o psicológica. 

Por su parte, dio a conocer que la Policía de Género atendió de forma operativa a 2 mil 625 personas víctimas de violencia, de las cuales 2 mil 597 fueron mujeres, es decir el 98.9 por ciento.

La funcionaria calificó como importante que las habitantes identifiquen los tipos de violencia existentes y denuncien, pues es a partir de ello que se visibiliza el problema y se generan directrices para crear políticas públicas.

En este sentido, llamó a las naucalpenses a acercarse a la dependencia si necesitan ayuda u orientación.