Reparó Operagua socavón en Lago de Guadalupe
Cuautitlán Izcalli.- Tras varios días de trabajo ininterrumpido, personal de Operagua concluyó la reparación de las averías detectadas en la línea de 16 pulgadas, localizada en la Avenida Jilguero Poniente, Lago de Guadalupe.
Desde el pasado sábado se tomaron medidas para evitar el desperdicio del vital líquido, con la salida de operación del rebombeo del Tanque 31 y horas después, el socavón de un metro cuadrado y dos metros de profundidad -formado a causa de esta avería hidráulica-, fue rellenado y compactado para evitar riesgos.
También se reforzó la línea en los tramos afectados, para posteriormente rellenar y nivelar el terreno. Con esta reparación, que superó las pruebas de resistencia desde la noche del miércoles, se restablece de forma paulatina el suministro de agua potable a la colonia Lomas de Cuautitlán.
El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, a través de Operagua, mantendrá acciones tendientes a corregir errores de diseño en esta infraestructura hidráulica, la cual trabaja con un promedio de 10 kilos de presión, a fin de reducir la incidencia de fugas y atemperar las afectaciones a la población.