Resguardan cocodrilos que deambulaban en C. Izcalli
Cuautitlán Izcalli.- La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli llevó a cabo el aseguramiento de dos cocodrilos, localizados en Ampliación Santa Rosa y en la Unidad Habitacional Ferrocarrilera, especies que fueron resguardadas en la Unidad de Control y Bienestar Animal (UCBA), para posteriormente ser entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El presidente municipal, Daniel Serrano, dio a conocer las capturas, ocurridas por separado, y confirmó que no hubo ninguna afectación a la población derivada de estos hechos.
El primer reptil, de 60 centímetros aproximadamente, fue localizado cuando deambulaba por calles de la Unidad Habitacional Ferrocarrilera; mientras que el segundo ejemplar, de 120 centímetros, fue asegurado en Ampliación Santa Rosa, a fin de resguardarlos y evitar algún incidente con la ciudadanía. Dichos ejemplares pertenecen a la especie Crocodylus moreletii.
De manera conjunta, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección de Sustentabilidad y Medio Ambiente de Cuautitlán Izcalli, mantuvieron el resguardo de los dos cocodrilos en las instalaciones de la UCBA, sitio a donde acudió personal de la Profepa, instancia a cargo de la Procuradora Ambiental federal Mariana Boy, quien fue enterada de la situación y de forma inmediata coordinó trabajos para recogerlos y brindarles la atención necesaria.
