Revisó Delfina Gómez avances con la presidenta Sheinbaum
Toluca. - Gobierno de México y el del Estado de México reafirmaron su compromiso con el Plan Integral para la Zona Oriente, una estrategia de alto impacto social que busca revertir años de abandono en municipios históricamente rezagados, en beneficio de más de 10 millones de mexiquenses, con una inversión histórica de 75 mil 786 millones de pesos.
“Asistí a Palacio Nacional a una reunión con nuestra querida presidenta de México, la Doctora @Claudiashein, a la que también acudieron presidentas y presidentes municipales que forman parte del Plan Integral de la Zona Oriente del Estado de México. Juntas y juntos revisamos los avances en la implementación del #PlanOrienteEdoMéx para contrarrestar años de abandono en esta zona”, informó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez a través de sus redes sociales.
La Mandataria estatal destacó que ya comenzó la etapa de consolidación de este proyecto con el arranque de algunas de las 121 acciones que contempla el Plan Oriente, entre ellas, la construcción de hospitales, mejoramiento y regularización de vivienda, trabajos de drenaje, pavimentación y bacheo, las cuales serán supervisadas por la Presidenta Claudia Sheinbaum.
El Plan Oriente del EdoMéx acciones prioritarias en obras de infraestructura urbana, movilidad, agua potable, salud, educación, medio ambiente y seguridad, bajo un enfoque de justicia social y bienestar en los municipios de Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco, Tlalnepantla y Valle de Chalco.
