México y Brasil repatrian a 250 personas; 91 son mexicanos

MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil informaron que gracias a un operativo humanitario se pudo repatriar de manera recíproca a 250 personas que permanecían varadas en ambos países a consecuencia del cierre de operaciones comerciales por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con un informe de la SRE, con el operativo humanitario se logró la repatriación de 159 brasileños que permanecían en México y Panamá.

De igual forma, 91 mexicanos que permanecían en suelo brasileño pudieron regresar al país con sus familias.

Nota recomendada: Incrementan muertes por coronavirus en al menos 6 estados

El vuelo de Copa Airlines, contratado por el gobierno brasileño, que realizó la ruta Ciudad de México-Panamá-Sao Paulo-Panamá-Ciudad de México, se apegó estrictamente a las disposiciones sanitarias y de seguridad establecidas por las tres naciones.

“En un espíritu de cooperación regional, Brasil y México fortalecen sus lazos bilaterales y refrendan su compromiso para continuar brindando asistencia y protección consular a sus nacionales en el exterior, principalmente a aquellos afectados por las actuales restricciones de viaje y cancelación de vuelos comerciales derivadas del COVID19”, indicó la cancillería.

DCVC

Notimex