Accidente en avenida Congreso de la Unión deja tres personas heridas

Ciudad de México.-En un incidente vial ocurrido este jueves 14 de septiembre de 2023 en la Ciudad de México, tres personas resultaron heridas, incluyendo a un menor de edad, después de una colisión entre dos automóviles en la esquina de Congreso de la Unión y Oriente 87, ubicada en la colonia Mártires de Río Blanco, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Tras la colisión, uno de los vehículos quedó detenido tras impactarse contra un poste, mientras que el otro terminó su recorrido en la acera, al lado de un puesto ambulante. Según los informes preliminares, el accidente aparentemente fue causado por una mala sincronización en los semáforos de la zona.

Vecinos del área señalaron que el cruce en cuestión es especialmente peligroso tanto para conductores como para peatones, ya que uno de los semáforos a veces no muestra la luz roja y queda completamente apagado por un período de tiempo. Esto lleva a los conductores a pensar que el semáforo no funciona, lo que a su vez provoca que continúen su camino sin detenerse.

Tras el accidente, se movilizaron al lugar equipos de emergencia, incluyendo al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

A pesar del accidente, la afectación en la vialidad fue relativamente leve, limitándose a la zona de Congreso de la Unión en dirección al Eje 3 debido a la presencia de los servicios de emergencia. No se reportaron problemas de tráfico significativos.

Este incidente se suma a una serie de choques previos en la zona del Congreso de la Unión en los últimos meses, algunos de los cuales también han resultado en personas lesionadas. Es importante destacar la necesidad de mantener una conducción segura y respetar las señales de tráfico para evitar accidentes en zonas de alto riesgo como esta.