Activan Alerta Naranja por lluvias fuertes y granizo en Gustavo A. Madero

Se actualizó la Alerta Amarilla por la persistencia de lluvias fuertes y la posible caída de granizo durante la tarde y noche de este jueves 25 de septiembre de 202

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se actualizó la Alerta Amarilla por la persistencia de lluvias fuertes y la posible caída de granizo durante la tarde y noche de este jueves 25 de septiembre de 2025 en varias zonas de la Ciudad de México.

De acuerdo con la dependencia, la medida aplica en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Además, la SGIRPC activó la Alerta Naranja en la alcaldía Gustavo A. Madero, debido a la intensificación de las precipitaciones y el riesgo de granizo en la demarcación.

Las autoridades recomendaron a la población tomar precauciones, ya que las lluvias pueden estar acompañadas de encharcamientos, corrientes de agua en calles, caída de ramas de árboles y afectaciones al tránsito vehicular.

Se sugiere a la ciudadanía retirar la basura de coladeras para evitar inundaciones, no resguardarse bajo árboles o estructuras metálicas durante la precipitación, y mantener precauciones adicionales al transitar por avenidas principales, especialmente en automóviles y motocicletas.

Síguemos en Google News