Activan Alerta Roja en Coyoacán por lluvias fuertes este 10 de octubre

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se activa Alerta Roja por persistencia de lluvias fuertes durante la noche de este viernes 10 de octubre de 2025 en la alcaldía Coyoacán.
De acuerdo con el reporte, se prevén precipitaciones de entre 50 y 70 milímetros hasta las 22:00 horas, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones ante posibles encharcamientos e inundaciones.
Asimismo, la dependencia actualizó la Alerta Naranja por lluvias fuertes en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan, donde se estiman acumulaciones de 30 a 49 milímetros en el mismo periodo.
Se activa #AlertaRoja por persistencia de #lluvias fuertes para la tarde y noche del viernes 10/10/2025 en la demarcación: @Alcaldia_Coy.
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) October 10, 2025
Se actualiza #AlertaNaranja por persistencia de #lluvias fuertes para la tarde y noche del viernes 10/10/2025 en las demarcaciones:… pic.twitter.com/vCxkEfmOs6
En tanto, se mantiene Alerta Amarilla para Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, con precipitaciones de 15 a 29 milímetros.
La SGIRPC recomienda a la ciudadanía portar paraguas o impermeable, mantener libres de basura las coladeras, y evitar transitar por zonas inundadas o con encharcamientos. Además, pidió retirar objetos del exterior que puedan caer y no acercarse a árboles, postes o estructuras inestables.
También se sugiere conducir con precaución, debido a la posible presencia de ramas u objetos arrastrados por el agua, y alejarse de muros o espectaculares con riesgo de colapso.

