Alcaldes de oposición condenan asesinatos de colaboradores de Clara Brugada
Redacción
Ciudad de México.- Diversos alcaldes de oposición en la Ciudad de México y Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lamentaron y condenaron el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno, Clara Brugada, y de su asesor, José Muñoz, en un incidente ocurrido en la Calzada Tlalpan.
Los hechos, reportados este martes cerca de las 8:10 horas, están siendo investigados por las autoridades como un posible ataque directo.
Mauricio Tabe, alcalde panista de Miguel Hidalgo, expresó su indignación y envió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas a través de su cuenta de X.
De igual forma, el panista Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, manifestó su solidaridad y apoyo a la jefa de Gobierno, sumándose a la condena por los hechos. Calificó a Ximena Guzmán y José Muñoz como "servidores públicos ejemplares".
Por su parte, el edil panista de Benito Juárez, Luis Mendoza, también mostró su solidaridad con Clara Brugada y las familias afectadas. Condenó el crimen contra Ximena Guzmán, a quien describió como una "servidora pública excepcional y un gran ser humano", así como contra José Muñoz.
Mientras que Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, señaló que la Ciudad de México se encuentra de luto por estas "ejecuciones" y lamentó que la violencia no distinga cargos ni colores. Subrayó que "el avance de la inseguridad duele, indigna y llena de dolor a diario a nuestra ciudad", e hizo un llamado a "cerrar filas como ciudad" y "reconstruir la seguridad". Exigió justicia, verdad y que el crimen no quede impune.
Vázquez Camacho también lamentó profundamente el fallecimiento de ambos colaboradores de Brugada Molina y aseguró que todas las áreas de la SSC están trabajando en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para el esclarecimiento de los hechos, y afirmó que "no habrá impunidad".
IMCM