Alcaldía BJ haría estudio sobre calidad de agua tras reportes en Nápoles y Del Valle

Agua

Ciudad de México.- La alcaldía Benito Juárez podría pedir un estudio de la calidad del agua en la demarcación, para garantizar la salud de sus habitantes, tras los reportes de en redes sociales de olor a petróleo en el vital líquido, aseveró el alcalde interino Jaime Mata Salas.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el edil precisó que desde las primeras denuncias en redes sociales el día de ayer, su administración trabaja en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) levantando muestreos en las zonas donde se ha informado sobre este problema.

Mata Salas hizo mención del comunicado que difundió anoche Sacmex en donde precisó que, tras un análisis de varias muestras del agua, determinó que no había riesgo para su consumo, pero advirtió que si se mantiene la incertidumbre sobre este caso, se realizaría un estudio paralelo al de la dependencia del Gobierno de la Ciudad de México.

“Hoy seguimos haciendo levantamiento (de tomas)… Para la alcaldía Benito Juárez el compromiso es garantizar que las condiciones de la calidad del agua sean mejores o más adecuadas y vamos a seguir coordinándonos con Sacmex y, si es necesario, para garantizar la salud de los vecinos, también haremos algún estudio paralelo respecto al tema de la calidad del agua”, mencionó.

El alcalde interino detalló que hay reportes de las colonias Nápoles, Nochebuena y Del Valle por lo que el levantamiento de muestras no se realizará de forma “sesgada”.

“Justamente queremos hacerlo con esa seriedad y con esa responsabilidad... en dado caso en que las condiciones no mejoren y no nos dejen tranquilos con la calidad del agua de lo que están reportando los vecinos, nosotros de manera paralela también atenderemos mediante algún estudio especializado para poder garantizar la salud de nuestra comunidad”, reiteró.

Mata Salas puso a disposición el teléfono 5530281576 para que los habitantes de la BJ avisen directamente a la alcaldía sobre estos casos en sus domicilios.