Alcaldía de Tlalpan niega autorización de obra en Fuentes Brotantes
La Alcaldía de Tlalpan respondió con un comunicado a la manifestación de vecinos de Santa Úrsula Xitla, quienes bloquearon este viernes un tramo de Insurgentes Sur en protesta contra el proyecto “Residencial Fuentes Brotantes 134”.
En el documento, la alcaldía afirmó que no otorgó permisos de construcción para dicho proyecto, el cual contempla un complejo residencial de 52 viviendas y 147 cajones de estacionamiento, y aseguró que los trámites administrativos en su ventanilla se realizaron durante la administración anterior.
Además, la alcaldía reiteró que carece de atribuciones para realizar evaluaciones de impacto ambiental o urbano, aspectos que, indicaron, recaen en el Gobierno de la Ciudad de México.
En su mensaje, la alcaldía informó que se ha reunido en mesas de diálogo con vecinos de Santa Úrsula Xitla desde el inicio de la presente administración para abordar las inquietudes sobre este desarrollo inmobiliario.
Tras la manifestación de este viernes, personal de la alcaldía acudió al sitio de la protesta para dialogar con los vecinos y acordaron una nueva mesa de diálogo programada para el próximo miércoles 13 de noviembre.
Más presión para los vecinos
Por su parte, los vecinos exigen una revisión exhaustiva del proyecto y han manifestado su preocupación por el impacto ambiental, denunciando un supuesto “ecocidio” debido a la tala de árboles en el área y un consumo diario estimado de 114 mil litros de agua, lo que podría afectar el suministro en Santa Úrsula Xitla.