Alertan sobre mercado negro de tanques de oxígeno

Ciudad de México.- La Ciudad de México atraviesa una situación crítica debido a una alta demanda de tanques de oxígeno que ha provocado la aparición de un mercado negro, con precios elevados, y la probable participación de la delincuencia, así lo informaron las autoridades.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, alertó que existen mercados negros en las redes sociales, donde se comercializan cilindros o tanques de oxígeno robados, y puso en tela de juicio la efectividad de ellos.

“Son cilindros robados, son cilindros de uso industrial que no sirven para respirar con ellos, sirven para que funcione un soplete”, afirmó.

El funcionario agregó que se han reportado abusos y fraudes en la comercialización de estos productos e hizo un llamado a los capitalinos a que no guarden los cilindros, porque mientras más tanques haya, más oportunidad hay de que llegue el oxígeno a la gente que lo necesita.

En este sentido, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, garantizó la disponibilidad de oxígeno durante la pandemia y recordó que existen centros de llenado gratuito en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Milpa Alta.