Alessandra Rojo de la Vega al frente de la alcaldía Cuauhtémoc, así lo decidió PRI, PAN Y PRD

Alessandra Rojo Candidata Alcaldía Cuauhtémoc PRI PAN PRD

Redacción

Ciudad de México.- Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, compartió que Alessandra Rojo de la Vega, contenderá por la gubernatura de la alcaldía Cuauhtémoc, congelando así a las diputadas locales del PRI, Silvia Sánchez Barrios y Maxta Iraís González, al igual que al legislador Aníbal Cañes del PAN, que en su momento fueron considerados para aparecer en la boleta. 
El anuncio lo hizo a través de un post en la plataforma X, al tiempo que se mostró contento con la candidatura de Rojo de la Vega.

“Estamos muy orgullosos de compartirles que @AlessandraRdlv será la aspirante de nuestra coalición para contender por la alcaldía Cuauhtémoc... El PAN, PRI y PRD hemos decidido respaldar a una gran ciudadana con valores y principios, que ha demostrado su auténtico interés de trabajar por los vecinos de su alcaldía, con la responsabilidad, la madurez y el compromiso que exige el cargo. ¡Juntos vamos con todo para ganar!”, expresó Moreno Cárdenas.

La también activista Alessandra Rojo de la Vega, quedará a la espera de conocer a su adversaria por la alcaldía Cuauhtémoc para el periodo 2024-2027, entre las opciones de Morena se vislumbra a Caty Monreal o Dolores Padierna.

Rojo de la Vega, fue uno de los blancos del presunto espionaje orquestado por la exfiscal Ernestina Godoy, en donde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) intervino de manera ilegal las líneas telefónicas y la ubicación geográfica de Rojo de la Vega, Santiago Taboada y Lilly Téllez, esto según la información revelada por The New York Times. 

ROJO DE LA VEGA Y SU PASO POR EL PRI

Recordemos que Alessandra Rojo de la Vega, participó de manera activa en la campaña (equipo de comunicación) del expresidente Enrique Peña Nieto, cuando contendía por la gubernatura del Estado de México y, posteriormente en la campaña presidencial. Entre ese lapso de tiempo, de 2014 a 2015 fue directora de la Coordinación de Estrategia Digital del PRI.  

PGC