Anuncia Tren Ligero nuevas rutas de apoyo tras cambios de vías en Tasqueña
Redacción
Ciudad de México.- El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México informó la finalización de los trabajos y pruebas dinámicas relacionadas con la instalación del sistema de cambio de vía en la estación Tasqueña del Tren Ligero.
Tras este aviso, el STE subrayó que el proceso diseñado es para mejorar la eficiencia del sistema de transporte público, aunque enfatizó que en Tasqueña continúan las acciones de ampliación.
Por ello, a partir de este miércoles 20 de agosto, la operación del Tren Ligero experimentará modificaciones significativas. El servicio se brindará únicamente desde la Terminal Xochimilco hasta la estación Las Torres.
Para cubrir el tramo restante, se establecerá apoyo con autobuses de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP), los cuales realizarán recorridos desde la estación Las Torres hasta Tasqueña. En el sentido inverso, de Tasqueña a Xochimilco, el RTP se encargará del trayecto de Tasqueña a Ciudad Jardín, mientras que el tren reactivará su operación desde Ciudad Jardín hasta Xochimilco.
Las adecuaciones tienen como meta principal incrementar la capacidad y el número de viajes diarios del Tren Ligero, buscando pasar de 110 mil a 230 mil usuarios atendidos cada 24 horas.
Trasciende que la inversión destinada a estas obras suma 200 millones de pesos. Además, se señala que esta infraestructura es clave de cara a que la Ciudad de México será una de las sedes de la Copa Mundial de Futbol en 2026.
IMCM