Aplicación de dosis en Xochimilco se retrasó por no respetar turno: García Dobarganes

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), explicó la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en el deportivo Xochimilco se retrasó porque hubo personas que llegaron de otras alcaldías y ocasionaron un cuello de botella.

Fue en videoconferencia, que detalló que cuando el 30 o 35 por ciento de gentes que llegan a la sede tienen que mostrar documentación de caso especial para vacunarse en Xochimilco, y pasar por unos filtros donde se aplica la revisión de documentos, provoca que haya demora en la inmunización. 

Lo anterior lo precisó cuando se le preguntó: ¿no hubiera sido aconsejable abrir otra sede de vacunación para evitar aglomeraciones? Sin embargo, señaló que la capacidad de vacunación en el Deportivo Xochimilco alcanzaba para inmunizar hasta 35 mil personas al día, pero el problema no fue la capacidad de dosis, sino los cuellos de botella provocados por los que querían vacunarse sin ser residentes de dicha demarcación.

Esta tarde, el Gobierno de la Ciudad de México informó que las dosis Pfizer destinadas para la fase 25 de vacunación en la alcaldía Xochimilco fueron aplicadas en su totalidad, por lo que hoy se suministraron cerca de mil vacunas Sinovac para concluir la meta del día.

Además, subrayaron que quienes acudieron al deportivo Xochimilco lo realizaron con un comprobante de domicilio prestado o apócrifo para poder acceder a la inyección.

IMCM