¡Arranca la Verbena Navideña en el Zócalo de la Ciudad de México!

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, dio inicio a la Verbena Navideña 2023 en el emblemático Zócalo de la Ciudad de México. Desde el 16 hasta el 30 de diciembre, de 11:00 a 21:00 horas, este espacio se transformará en un festín cultural para el disfrute de los capitalinos durante las fiestas decembrinas.

Batres Guadarrama destacó la diversidad musical que ofrecerá el evento, desde ritmos de rock, rap y reggae hasta la música tradicional mexicana. Además, subrayó la presencia de árboles navideños gigantes, stands con juegos tradicionales y oportunidades para capturar momentos especiales.

El evento no solo celebra la temporada navideña, sino que también se solidariza con los afectados por el huracán "Otis" en Guerrero. Como muestra de apoyo, se han asignado 200 stands dentro de la Verbena Navideña a 400 artesanos de Guerrero, contribuyendo así a la economía de la región.

El Jefe de Gobierno realizó un recorrido por los stands de artesanías, donde se pueden encontrar diversos objetos que reflejan la riqueza cultural de Guerrero: desde talabartería, peletería, fibras vegetales hasta productos derivados del coco, miel, chilate, mezcal, piezas de madera y joyería, entre otros.

d

Durante el evento, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, agradeció el respaldo brindado por Martí Batres a los afectados por el huracán Otis. Destacó que esta Verbena permitirá a los visitantes conocer la grandeza y diversidad cultural de las siete regiones guerrerenses.

Aída Melina Martínez Rebolledo, secretaria de Cultura del Estado de Guerrero, agradeció el impulso a las tradiciones guerrerenses y resaltó la diversidad cultural que se muestra a través de los 200 stands.

La secretaria de Cultura capitalina, Claudia Curiel de Icaza, detalló la amplia programación musical y artística que se llevará a cabo durante estos días, con conciertos de diversos géneros para el disfrute de todos.

Este evento no solo es una celebración navideña, sino un espacio para promover la cultura, la solidaridad y el intercambio entre comunidades, fortaleciendo los lazos entre los habitantes de la ciudad y los visitantes.

Tags