Arranca producción de papel seguridad que será usado para la impresión de boletas electorales
El consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez, informó que de cara a las elecciones locales del próximo 1 de julio, se puso en marcha la producción del papel seguridad que será utilizado para la impresión de las boletas electorales.
Asimismo, Vázquez Miranda indicó que la producción de las boletas es una de las etapas más importantes de la logística de cara a los procesos electorales.
Por lo anterior, el consejero aseguró que es de suma importancia supervisar la impresión de las mismas para que se cumpla con los estándares de calidad suficiente y así dar certeza y seguridad a la hora de votar.
Aseguró que las medidas de seguridad previstas en estos materiales electorales evitarán falsificaciones, por lo que de esta manera se cumplirá con los lineamientos y las especificaciones avaladas por el órgano electoral de la Ciudad de México.
Por lo anterior, el consejero presidente del IECM supervisó el comienzo de la producción del papel que será utilizado en las más de 13 mil casillas que se instalarán el próximo 1 de julio en la Ciudad de México.
Cabe señalar que el Instituto Electoral recibirá cerca de 180 toneladas de papel seguridad, con las que se producirán 23 millones 51 mil planillas para producir las boletas electorales.
El material será enviado a los Talleres Gráficos de México y será custodiado por elementos del Ejército Mexicano, para que ahí se realice la impresión de las boletas para la elección de jefe de Gobierno, diputados locales y alcaldes.