Arrestan a una pareja por presuntamente abandonar un cuerpo en Cerro de la Estrella

caen dos por arrojar cuerpo Cerro Estrella

Redacción

Ciudad de México.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos personas en posesión de presunta droga, quienes son señaladas como posibles responsables del abandono de un cuerpo sin vida en calles de la alcaldía Iztapalapa. 

El incidente, que tuvo lugar en la colonia Cerro de la Estrella, hasta donde llegaron los agentes de la SSC, quienes arrestaron en un motel a un hombre y una mujer tras ser ubicados por cámaras de videovigilancia.

Fue en el cruce de las calles España y Marmolejo, donde estas gentes dejaron el cadáver. Los oficiales acudieron al lugar después de recibir una alerta del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, que reportaba una bolsa negra con lo que parecía ser una persona en su interior. 

Al arribar al punto, confirmaron la presencia de un hombre sin signos vitales. La zona fue acordonada, y se notificó al agente del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

C2 APOYA EN EL MONITOREO

Gracias al monitoreo de las cámaras de videovigilancia de la zona, el C2 Oriente identificó un vehículo blanco que presuntamente fue utilizado para abandonar el cuerpo. Con esta información, se implementó un cerco virtual que permitió rastrear y localizar el carro en un motel ubicado entre avenida Ermita Iztapalapa y Calle 71, en el Pueblo de Santa Cruz Meyehualco.

Una vez en el motel, los oficiales detectaron manchas de sangre en el estacionamiento, junto al vehículo sospechoso. Los dos tripulantes del automóvil fueron aprehendidos. Tras una revisión preventiva, les incautaron un teléfono celular, así como dos envoltorios con una sustancia similar a la cocaína y otros dos con lo que podría ser crystal.

Los capturados, un hombre de 34 años y una mujer de 32, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con lo decomisado.

Un cruce de información reveló que el sujeto cuenta con antecedentes penales significativos. Registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: uno en 2007 por robo agravado, y dos en 2013 por robo calificado y robo calificado en pandilla. Además, cuenta con una presentación ante el Ministerio Público en el presente año por robo de objetos.

IMCM

Síguemos en Google News