Asaltan a usuarios del Aeropuerto Internacional de la CDMX

Usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Ciudad de México.- Elementos de la fiscalía capitalina han iniciado el modus operandi para la búsqueda de una banda dedicada al robo de relojes de alta gama y robo a usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El pasado 4 de abril un extranjero canadiense que acababa de llegar a la capital fue asaltado.

Los hechos ocurrieron cuando dos personas, un mexicano y un extranjero de nacionalidad canadiense, pidieron un Uber en la puerta tres de la terminal 2 del aeropuerto.

Cuartoscuro

Al abordar el vehículo Toyota modelo Avanza, color plata, con matrícula K09BKM, inició el viaje, sin embargo, observaron que la unidad llevaba todas las ventanillas con los vidrios abajo.

Fue así que en la calle Economía y Bellas Artes, colonia Federal, en la alcaldía Venustiano Carranza, les tocó el alto del semáforo.

Las víctimas iban sentadas detrás del conductor y su acompañante se encontraba detrás del asiento del copiloto.

Cuando de repente un sujeto se aproximó a la ventana del copiloto para amagarlos con un arma de fuego, exigiendo sus pertenencias.

En el asalto después de amagar al conductor siguieron con el extranjero, a quien le quitaron un reloj marca Rolex valuado en 240 mil pesos.

Después, el delincuente huyó en sentido contrario en donde lo esperaban, y se introdujeron a la calle Establecimientos Fabriles.

Cabe mencionar, que el denunciante hizo el señalamiento de que, aunque amagaron al conductor de Uber, los sujetos se fueron directo hacia el extranjero, por lo que se piensa que ya habían sido ubicados desde que se encontraban en la terminal.

Respuesta de Uber

Uber México

La empresa Uber confirmó el asalto e indicó que le dieron el seguimiento correspondiente, sin embargo, por ser un robo cometido por terceros no tenían más información.

Sin dispositivo de seguridad en ese día

 Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señalaron que justo donde ocurrió el robo se instala un dispositivo de seguridad, pero que no es fijo sino móvil.

Explicando que ahí se coloca ese punto de revisión ya que es recurrente que por esa vía circulen taxis de aplicación después de haber tomado un servicio de la terminal 2 del aeropuerto.

Desde noviembre, elementos de seguridad han logrado la detención de 12 sujetos relacionados con asaltos a pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.