Atrapan a dos sujetos tras herir a balazos a ciudadanos en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl
Redacción
Ciudad de México.- Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras atender un reporte de los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, detuvieron a dos hombres señalados como los posibles responsables de las agresiones con proyectiles de arma de fuego en contra de dos personas, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Mientras los oficiales realizaban sus funciones de seguridad, prevención y vigilancia, fueron alertados por los operadores del C2 Oriente, de un reporte de detonaciones en las calles Villa Figueroa y Villa Sidaler, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, por lo que acudieron de inmediato al sitio.
Al llegar, los efectivos policiales confirmaron que dos ciudadanos de 19 y 24 años, se encontraban en la vía pública con visibles manchas hemáticas, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.
En tanto, uno de los heridos informó a los uniformados que dos sujetos que portaban pistolas se les aproximaron y sin mediar palabra realizaron las detonaciones en su contra y después emprendieron la huida.
Tras unos minutos en el lugar, los familiares de los afectados los trasladaron a un hospital para su atención médica especializada, quienes fueron recibidos en el área de urgencias, donde el personal a cargo diagnosticó al hombre de 24 años con dos lesiones por arma de fuego en brazo izquierdo, y al joven de 19 años con impactos en la espalda.
LOS VEN EN VILLA CID
En tanto, las personas en el punto indicaron las características de uno de los posibles responsables de las agresiones, quien se hallaba ubicado en la esquina de las calles Villa Figueroa y Villa Cid, y lo señalaron metros adelante.
Por lo anterior, los uniformados iniciaron la búsqueda de los probables responsables y a un hombre de 23 lo interceptaron en el sitio descrito, y lo pusieron bajo resguardo policial para evitar que los pobladores del lugar atentaran en contra de su integridad física.
Tras implementar un dispositivo de búsqueda y localización en coordinación con los monitoristas del C2 Oriente, a través de las cámaras de videovigilancia, ubicaron al segundo posible implicado de 33 años, quien fue interceptado al confirmar que coincidía con las características descritas por los curiosos, cuando huía pie a tierra en la calle Villa Cid esquina con la calle Villa del Rey, en la misma colonia.
Enseguida, los efectivos policiales los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación del caso.
Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, se supo que el detenido de 33 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2014, por daño a la propiedad doloso.
IMCM
