Autoridad del Centro Histórico pide austeridad a funcionarios y a usar Metro y Metrobús
Redacción
Ciudad de México.- Manuel Oropeza Morales, titular de la Autoridad del Centro Histórico, pide a los funcionarios de este organismo que para el último tramo de la actual Administración de la Ciudad de México, se reduzca en 6% el gasto operativo, por lo que obliga a los funcionarios a desplazarse en Metro, Metrobús y Trolebús, además de que les pide que cierren los elevadores para no gastar energía eléctrica.
A más de 125 días para que finalice el gobierno central que está a cargo de Martí Batres Guadarrama de forma sustituta, la Autoridad del Centro Histórico dio a conocer dicha medida en un oficio publicado este martes en la gaceta oficial de la capital del país.
Otra medida que efectuarán es la reducción de impresiones y fotocopiado, esto para que haya un mayor ahorro de tintas y cartuchos de tóner en las impresoras.
Respecto a los vehículos oficiales en los que se trasladan los funcionarios, únicamente tendrán tanque lleno los días 1 y 15 de cada mes.
También se establece que los empleados deberán justificar el uso del teléfono celular, de lo contrario no será proporcionado, además de que cerrarán el elevador del edificio ubicado frente al Templo Mayor.
POR AHORRAR 4 MDP
En el ordenamiento, se resalta que el plan de austeridad prevé un ahorro de poco más de 4 millones de pesos, pese a que el capital fue asignado antes de iniciar el año por la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, cuyo monto fue por 73.1 millones de pesos.
La Autoridad del Centro Histórico es un organismo autónomo encargado de establecer las normas en materia de obras, espacio público, comercio y todo lo concerniente a los perímetros A y B del llamado primer cuadro que se localiza en la alcaldía Cuauhtémoc.
IMCM