Avala Congreso de CDMX ley para facilitar denuncia contra maltrato infantil

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Con 55 votos a favor y cero en contra, el Congreso de la Ciudad de México avaló reformas a los artículos 2 y 112 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, para facilitar denuncias contra maltrato infantil.

La iniciativa presentada por la panista Claudia Montes de Oca del Olmo, que recibió luz verde por unanimidad faculta a las autoridades capitalinas para que garanticen los mecanismos de comunicación y así reportar casos de maltrato hacia menores de edad. 

Otro de los alcances de la normativa, es que además de las líneas de emergencia del DIF y de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Vía Telefónica, el gobierno citadino deberá dar seguimiento a quejas que se realicen a través de redes sociales y correos electrónicos. 

Montes de Oca del Olmo advirtió que el maltrato infantil es "un problema global" que afecta a casi tres de cada cuatro menores de entre dos y cuatro años, quienes sufren de algún tipo de castigo corporal en sus hogares.

IMCM