Avanza el retiro de anuncios espectaculares en azoteas de la de CDMX: aún falta retirar el 60%.
Ciudad de México.- Seduvi informa que aún falta por retirar el 60% de los anuncios espectaculares que se encuentran en azoteas de la Ciudad de México. Según la nueva Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, las empresas tienen hasta finales de junio para retirar sus anuncios.
Desde la entrada en vigor de la ley hasta el 28 de marzo de 2023, se ha retirado el 40% de los anuncios de las azoteas, lo que equivale a 488 medios publicitarios de los 1200 existentes hasta 2022.
Cada empresa de publicidad ha asumido los gastos derivados de cada retiro de azotea, que se estima en 150 mil pesos por cada uno. Con ello, se ha ahorrado al erario capitalino más de 73.2 millones de pesos hasta ese momento.
La dependencia de la Ciudad de México ha reiterado el exhorto a las empresas que menos anuncios de azotea han retirado, como RAKSA, MEDEX y Lagunas S.A., para que cumplan con los porcentajes de retiro establecidos por la ley, ya que registran un retraso en el retiro de 100 medios publicitarios.
En cumplimiento de la ley de publicidad y gracias a la colaboración de la mayoría de las empresas de publicidad exterior, se cuenta con el compromiso firme de retirar 605 medios publicitarios más. Con esto, se espera que la Ciudad de México tenga un paisaje urbano más limpio y seguro para sus habitantes.