Aztlán Parque Urbano inicia pruebas de operación

Ciudad de México.-  La noche del miércoles 27 de febrero marcó el inicio de una nueva etapa en el entretenimiento y la recreación en la Ciudad de México con el arranque de las pruebas de operación de Aztlán Parque Urbano. Este nuevo complejo, que emerge en el icónico espacio que una vez ocupó la Feria de Chapultepec, promete revolucionar la oferta de esparcimiento en la capital con 18 de sus 33 atracciones ya en fase de prueba.

Accesibilidad y Oferta Cultural: La Promesa de Aztlán

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, anunció que el acceso al parque será gratuito, mientras que las atracciones tendrán un costo, ofreciendo tarifas populares para los residentes de la ciudad y tarifas estándar de mercado para los visitantes nacionales y extranjeros. Esta estrategia busca hacer del parque una opción atractiva para los capitalinos, permitiéndoles disfrutar de una experiencia de primer nivel a un costo accesible.

Aztlán Parque Urbano no es solo un espacio de diversión; es también un proyecto con una profunda conciencia ambiental y cultural. "El parque tiene una visión sustentable y amigable con el medio ambiente, es cultural por el museo que también forma parte de Aztlán y tiene un toque muy mexicano con el área inmersiva", destacó Batres Guadarrama. La inversión de 4 mil millones de pesos en el parque refleja su potencial para convertirse en un importante polo turístico y económico para la Ciudad de México.

José Miguel Bejos, presidente de Mota-Engil México, resaltó el impacto positivo del proyecto en la generación de empleo, con 6 mil puestos de trabajo creados durante su construcción. Además, la transformación del espacio ha sido radical: de un 95% de superficie cubierta de concreto en la Feria de Chapultepec a un 50% de áreas verdes en Aztlán, incluyendo la implementación de hidroconcreto permeable que favorece la recarga de los acuíferos. Este cambio no solo mejora el aspecto estético del parque, sino que contribuye significativamente a la sustentabilidad ambiental de la zona.

Otro aspecto notable es el compromiso de Aztlán con la sostenibilidad energética, ya que toda la electricidad que consume proviene de fuentes renovables, específicamente de la Central Eléctrica de Necaxa. Además, todas las atracciones del parque son de última generación y cuentan con certificaciones internacionales de seguridad, garantizando así la mejor experiencia para los visitantes.

La cultura ocupa un lugar preponderante en Aztlán Parque Urbano, con la nueva sede del Museo Dolores Olmedo albergando obras de artistas emblemáticos como Frida Kahlo y Diego Rivera. Este espacio cultural promete acercar el arte mexicano a millones de visitantes nacionales e internacionales, enriqueciendo la oferta del parque.

Con foros modernos, azoteas verdes y la reutilización de estructuras históricas como la de la Montaña Rusa, Aztlán se perfila como el nuevo must de la Ciudad de México para residentes y turistas por igual. Este parque urbano no solo es un lugar de entretenimiento, sino un proyecto que integra sustentabilidad, cultura y tecnología, marcando el inicio de una nueva era para el espacio que alguna vez fue la Feria de Chapultepec.