Bebidas calientes para mitigar el calor ¿mito o realidad?

Ciudad de México.-  Quizás alguna vez alguien te ha sugerido tomarte una bebida caliente para que se te pase el calor, te has preguntado si esto es verdad o solo se trata de un mito.

Con el advenimiento de la primavera el calor se intensifica y se antoja una bebida refrescante, algo frío o con hielo, sin embargo, la ciencia dice que las bebidas calientes son mejores para disipar el calor y regular la temperatura corporal.

Aunque parezca extraño o incongruente, una bebida caliente puede ayudar a regular la temperatura corporal, pues de acuerdo con expertos de la UNAM, cada que se ingieren bebidas calientes el cuerpo tiende a sudar más lo cual contribuye a enfriar la temperatura interna.

Bebidas frías contra bebidas calientes

Un estudio de la Universidad de Ottawa de Canadá señala que la ingesta de líquidos fríos en temporada de calor provoca una descompensación calórica, por lo que la satisfacción de la bebida ingerida no es más que momentánea.

En ese sentido, el organismo tendrá más trabajo para templarse y volver a la temperatura ambiente.

En contraste a ello, al tomar una bebida caliente, el cuerpo tendrá menor trabajo para estabilizar la temperatura, según expertos, este hecho puede eliminar la sensación de bochorno e incomodidad frente a las altas temperaturas.

A pesar de esto, es importante mantenerte bien hidratado y consumir bebidas y alimentos calientes con medida.

Así que en esta temporada caería bien un café y por qué no, un caldo de pollo o una sopa ¿Qué dices?