Brutal caso de bullying deja a alumna del CETis 56 en silla de ruedas
Un brutal caso de bullying en el CETis 56, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, ha provocado indignación luego de que Sisley Fernanda, de 19 años, quedara con severas secuelas neurológicas y psicológicas que hoy la obligan a usar una silla de ruedas. La familia acusa que las autoridades escolares han evadido su responsabilidad ante la agresión ocurrida en octubre de este año.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, el acoso comenzó al inicio del ciclo escolar por parte de un grupo de cuatro estudiantes que la insultaban por su físico y la llamaban “burra” debido a que repitió el año por motivos de salud. El hostigamiento culminó con una golpiza registrada en video, que fue difundida en días recientes de noviembre por medios nacionales.
El ataque ocurrió al salir del plantel. Fátima interceptó a Sisley. Acto seguido, la derribó, la golpeó repetidamente en el rostro y le azotó la cabeza contra el suelo, mientras varios cómplices alentaban la agresión.
La joven fue trasladada a un hospital, donde médicos diagnosticaron esguince cervical traumático, trauma craneoencefálico moderado, crisis epiléptica postraumática, síndrome post-contusión y trastorno de estrés agudo.
Los padres de Sisley acudieron al CETis 56 para denunciar los hechos, pero las autoridades escolares se deslindaron argumentando que la agresión ocurrió fuera de las instalaciones. Ante ello, la familia presentó una denuncia por lesiones dolosas, robo, amenazas y violencia de género, además de iniciar acciones contra el plantel por omisión de auxilio y discriminación.
Pese a la gravedad del caso, la principal agresora permanece en libertad. La familia teme represalias, ya que Fátima fue vista fotografiando a la hermana de la víctima, por lo que exigen a las autoridades capitalinas medidas de protección y una investigación inmediata.
Con información de Imagen TV
