Buscan ir por más detenidos tras ataque a empresario en CDMX
Ciudad de México.- Después del intento de homicidio contra el empresario Eduardo Beaven, ocurrido el pasado viernes en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aún falta detener a más implicados y ejecutar órdenes de cateo, aseguró Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC).
En entrevista con Imagen Radio, aseveró que la rápida detención de las cuatro personas relacionadas al intento de homicidio del empresario se debió a dos carpetas de investigación iniciadas previamente por el homicidio de dos personas en Ecatepec, uno de ellos ocurrido recientemente.
“Fue rápida en parte porque teníamos una investigación previa a una célula delictiva relacionada con varios hechos en el Estado de México, específicamente en Ecatepec, esta investigación había iniciado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Secretaría de Marina y con la Fiscalía General de Justicia”, señaló.
García Harfuch mencionó que tras la detención de unos de los presuntos delincuentes, quien resultó herido en el ataque y murió en el hospital de Balbuena, se detectaron algunos vehículos usados por los implicados los cuales aparecían en las averiguaciones por los homicidios ocurridos en Ecatepec.
Respecto a los cuatro detenidos de ayer, aseguró que éstos participaron directamente en el ataque contra el sonido de la cadena de restaurantes Rosa Negra.
Según el titular de la SSC está confirmado que el grupo que buscaba asesinar a Eduardo Beaven pertenece a La Unión Tepito y calificó específicamente a esta célula que participó en el ataque como “muy violenta”.
Con información de Excélsior
IMCM