Cae mujer vinculada a 'Los Soto Jiménez', banda de robo de autos de lujo en todo el país

Foto: Twitter @c4jimenez

Por Gregorio Cabrera Olivares

Ciudad de México.– Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendió a una presunta integrante de la banda “Los Soto Jiménez”, a quien acusan de robar automóviles de lujo, haciéndose pasar por la novia de un hombre adinerado para poder hacer sus atracos en todo el país.

La mujer fue identificada como Edna “N”, quien fue capturada junto con su novio, que juntos se dedicaban a defraudar a gente de todo el territorio mexicano, según información difundida por el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía capitalina también descubrió que Edna “N” estaría relacionada con casos de fraude a las aseguradoras de autos.   

Se dice que esta mujer anteriormente estuvo presa por narcotráfico, ahora se le acusa por un fraude de 1.1 millones de pesos por una camioneta. Además, se presume que esta persona reclutaba a jóvenes ingenuos para amasar grandes fortunas con el trabajo e ilusión de otras personas.

El “modus operandi” de dicha banda, también consistía en hacerse pasar por “juniors” y gente pudiente para engañar a sus victimas y cometer el ilícito, pagaban los autos con cheques sin fondos, usaban relojes de alta gama para hacerle creer a la gente que eran de dinero.

Por otra parte, los presuntos hampones se dedicaban además a la venta de marihuana y otras drogas, ya que anteriormente habían capturado a varios integrantes de esta banda, encontrándoles bolsas con droga.