Caen taxistas tras asaltar y agredir a pasajeras; en Vicente Guerrero y Peñón de Los Baños
Redacción
Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México detuvieron recientemente a dos conductores de taxi involucrados en incidentes separados donde presuntamente asaltaron a sus pasajeras.
Uno de los arrestos se logró tras una persecución captada en video por cámaras del C5.
El primer incidente, ocurrido en la colonia Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa, fue reportado al C2 Oriente como un robo a transeúnte. Gracias al análisis de videovigilancia del C5, se documentó el momento exacto en que una mujer fue arrojada desde la parte trasera de un vehículo tipo Spark con cromática de taxi rosa y blanco. El conductor emprendió la huida a alta velocidad por el Eje 6.
Tras el reporte y el seguimiento por cámaras, elementos policiales lograron dar alcance al ruletero en la avenida Genaro Estrada. El video muestra cómo dos patrullas le cierran el paso mientras el taxista intentaba escapar.
El conductor, identificado como presunto responsable del robo y la agresión, fue detenido, informado de sus derechos y trasladado al Ministerio Público. Su vehículo también fue asegurado. Las autoridades no especificaron la fecha exacta de esta operación, aunque el video fue compartido por el C5 CDMX el 20 de mayo de 2025.
EN PEÑÓN DE LOS BAÑOS
Un segundo caso similar fue reportado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Ocurrió en la alcaldía Venustiano Carranza, en la colonia Peñón de los Baños. Una mujer de 45 años solicitó auxilio, relatando que mientras viajaba en un taxi blanco con rosa, el conductor la agredió verbalmente, le arrebató su monedero negro y la obligó a descender de la unidad.
La policía interceptó el taxi y realizó una revisión al conductor. Durante la inspección, encontraron el monedero con efectivo, el cual fue reconocido por la víctima. El detenido es un hombre de 73 años. Fue puesto a disposición del Ministerio Público. Tras un cruce de información, se descubrió que este individuo tiene antecedentes por robo calificado y un ingreso al Sistema Penitenciario en 2009.
IMCM