Autoridades capitalinas, con apoyo de fuerzas federales, ejecutaron dos órdenes de cateo en inmuebles de la colonia Buenos Aires, alcaldía Cuauhtémoc, donde aseguraron ocho toneladas de autopartes, presunta droga y detuvieron a tres personas.
De acuerdo con las autoridades, las diligencias derivaron de trabajos de investigación de gabinete y campo relacionados con reportes por venta de droga y almacenamiento de autopartes robadas.
Durante el operativo, los agentes ingresaron a un primer inmueble ubicado en la calle Renacimiento, donde aseguraron cinco toneladas de autopartes, placas con reporte de robo y un teléfono celular, además de detener a un hombre de 29 años.
En un segundo domicilio, localizado en el cruce de Renacimiento y Doctor Gilberto Bolaños Cacho, fueron aseguradas tres toneladas adicionales de autopartes y otra placa vehicular con reporte de robo.
#Importante | Resultado de trabajos de investigación e inteligencia, tras ejecutar dos órdenes de cateo en @AlcCuauhtemocMx, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a Liliana "N", Iván "N y David "N", integrantes de una célula delictiva dedicada al robo, almacenamiento y venta de… pic.twitter.com/6nSVxeiMxW
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) February 26, 2026
Asimismo, en las inmediaciones de los inmuebles cateados, los policías detuvieron en flagrancia a una mujer de 45 años y a un hombre de 30 años, quienes presuntamente portaban 112 dosis de aparente droga, entre ellas sustancias similares a metanfetamina, cocaína y marihuana, así como dinero en efectivo.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con lo asegurado, mientras que los inmuebles quedaron bajo resguardo policial.
Las autoridades indicaron que, según las investigaciones, la mujer detenida podría estar vinculada a una célula delictiva dedicada al robo y venta de autopartes en la zona centro de la ciudad.