Clara Brugada deja Iztapalapa para ir por la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Ciudad de México.- La actual alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina anunció este jueves que solicitó licencia para separarse de su cargo, para buscar la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Moremna) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para los comicios de 2024. 

Brugada Molina confirmó que su licencia como alcaldesa entrará en vigor a partir del próximo 15 de septiembre. 

"Me voy contenta y sabiendo que después de haber cumplido mis compromisos de campaña, dejamos un gran equipo en Iztapalapa para que continúen las transformaciones", aseveró en conferencia de prensa.

El anuncio, fue respaldado por una amplia representación de legisladores de Morena, tanto a nivel local como federal, así como por senadores, quienes se reunieron en la alcaldía Iztapalapa para mostrar su apoyo.

Clara Brugada aprovechó para presumir datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en los que la ubican como la alcaldesa capitalina mejor evaluada, con un porcentaje de respaldo de la ciudadanía de 75%.

"Una vez que el Congreso apruebe mi licencia, saldré a las calles para hablar con los y las habitantes de esta gran ciudad, a informar e invitarlos a sumarse a defender los logros de la Cuarta Transformación", resaltó Brugada Molina y dijo que comenzará a recorrer la capital del país a partir del 17 de septiembre.