CNTE libera accesos del Metro CDMX y permite paso gratis a usuarios
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este sábado varias estaciones del Metro capitalino y permitieron el acceso gratuito a los usuarios como parte de sus protestas en la Ciudad de México.
Desde primeras horas del día, los docentes se apostaron en los torniquetes de distintas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y dejaron pasar a los pasajeros sin validar su tarjeta.
"¡Metro popular, Metro popular!", se escuchó en la estación Hidalgo, Línea 2, una de las más concurridas del sistema. Ahí, cerca de 500 maestros instalaron sillas, utilizaron abanicos portátiles y mostraron mantas con sus demandas, entre las que se encuentra la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007.
La acción forma parte del paro indefinido iniciado el jueves, cuando los docentes marcharon al Zócalo capitalino e instalaron un plantón permanente. Las movilizaciones incluyeron importantes bloqueos viales en Reforma, Insurgentes y Circuito Interior.
Durante la actividad de este sábado, los docentes informaron a los usuarios sobre su pliego petitorio mientras entonaban consignas como: “Gobierne quien gobierne, el movimiento se defiende” y “Va a caer, va a caer, la reforma va a caer”.
Minutos antes de las 11:00 horas, los maestros concluyeron la acción. Elementos de la SSC arribaron poco después para normalizar el servicio