Con reglas flexibles, alistan 'cierre masivo' de vacunación en CDMX

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- A partir de la próxima semana el Gobierno de la Ciudad de México realizará un cierre masivo de vacunación contra Covid-19 para los capitalinos que no cuenten con su primera dosis, o bien, no hayan recibido la aplicación del esquema completo.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark García Dobarganes, director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública aseveró que del 18 al 30 de abril se intensificarán la acciones para que quienes requieran el biológico tengan un punto cercano donde puedan recibirlo.

"En las dos últimas semanas de abril podremos estar vacunando a cualquier persona que le falte la primera dosis, ya sean adultos de 18 y más años o los jóvenes que ya estén dentro del Plan Nacional de Vacunación", sostuvo.

El funcionario agregó que también se suministrará la segunda dosis a cualquier persona que le falte y que haya transcurrido el tiempo mínimo en el que obtuvo la primera y a quienes deseen el refuerzo, pero que hayan pasado cuatro meses de su última dosis.

"Acabamos de recibir un cargamento bastante importante de la vacuna AstraZeneca y esto nos permitirá usar como refuerzo universal a todas las personas esta vacuna", detalló.

Clark García destacó que se están flexibilizando las reglas de vacunación, pues ahora pueden vacunarse personas que radiquen o no en la capital del país.

"También estamos flexibilizando los requisitos de documentación, es decir, no tenemos que presentar ninguna documentación para ponernos el refuerzo. Estaremos actuando bajo un principio de buena fe", dijo.

Aclaró que solamente es necesario acudir con el expediente de vacunación descargable en la página mivacuna.com.salud.gob.mx.


Utilizan unidades de salud

Por primera vez desde que inició la vacunación en la Ciudad de México se utilizarán como sedes unidades de salud, además de las macro sedes que han dado el servicio durante la campaña.

En las próximas dos semanas se contará con cuatro macro sedes de vacunación las cuales operarán del martes 19 al sábado 23 de abril y del lunes 25 al sábado 30 de abril, y estarán ubicadas en:

  • Sala de Armas
  • CENCIS Marina
  • Voca 7 del IPN
  • Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

Además, se contará con el apoyo en sedes de 187 unidades de salud que darán servicio del lunes 18 al sábado 30 de abril, de estas 25 son Unidades Médico Familiares (UMF) del IMSS, 117 Centros de Salud de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y 45 Unidades de Medicina Familiar del ISSSTE.