Con subametralladora, detienen a 'dealer' en Xochimilco; habría decapitado a rival
Autoridades capitalinas detuvieron a un hombre posiblemente relacionado con el hallazgo de un cuerpo desmembrado, cuyo torso fue encontrado en Xochimilco y la cabeza en Milpa Alta.
La investigación se derivó del análisis de cámaras de videovigilancia, mediante el cual los agentes identificaron una camioneta tipo PickUp blanca que se desplazó por ambos puntos donde se localizaron los restos. Con esta información, implementaron un cerco virtual para dar con el vehículo.
Durante un patrullaje en la avenida Nuevo León, en la colonia San Juan Moyotepec, en Xochimilco, ciudadanos reportaron que el conductor de una camioneta había realizado disparos en la vía pública. Tras ubicar la unidad en la calle Huerta, los oficiales aplicaron el protocolo de seguridad y localizaron al conductor, a quien le hallaron 100 dosis de aparente crystal, un arma de fuego tipo subametralladora con nueve cartuchos útiles y un celular.
El detenido, identificado como Pablo “N”, de 29 años de edad, fue presentado ante el Ministerio Público junto con la droga, el arma y la camioneta con placas del Estado de México. De acuerdo con el comunicador Carlos Jiménez, el sujeto estaría vinculado a una célula de narcomenudeo que disputa la plaza en las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.
El caso se investiga como una posible ejecución relacionada con el crimen organizado, y se presume que el mensaje dejado junto al cuerpo fue dirigido a los hermanos Báez Crespo, señalados como operadores del narcomenudeo en Tláhuac.