Conoce el costo y rutas del nuevo transporte en CDMX, el Hospibús

Redacción

Ciudad de México.- Para apoyar en sus traslados al hospital a los pacientes, el Gobierno de la Ciudad de México creó el Hospibús, un nuevo medio transporte que recorre la zona de hospitales ubicada en Tlalpan.

La Secretaría de Movilidad de la entidad (Semovi) señaló que el objetivo de este medio no sólo es reducir el caos vial que se genera para llegar a esa zona ubicada al sur de la capital del país, sino que también busca el reordenamiento en la vía pública, donde la gente se estaciona para dejar a sus enfermos a las afueras de los nosocomios en los que se van a atender.

Este servicio se ofrece en vanes, las cueles tienen una capacidad de 19 pasajeros por unidad motora y las cuales salen de un estacionamiento gratuito ubicado en Periférico Sur 4809, en un horario El de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes y cuyo costo es de 8 pesos.

Como todo modelo de movilidad, estos vehículos tienen paradas establecidas, las cuales son: Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Instituto Nacional de Cancerología, Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro, Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, Hospital General Dr. Manuel Gea González, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias e Instituto Nacional de Cardiología.

Aquellos que quieran utilizar el Hospibús pueden dejar su auto en el aparcamiento —tiene una capacidad para 300 coches— antes mencionado, el cual es gratuito, pero exclusivo para los pacientes y familiares que acudan a su cita en los citados hospitales. 

IMCM