Conoce el recorrido del Desfile del Día de Muertos en CDMX

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- “Celebrando la vida”, es el nombre del Desfile del Día de Muertos que se realizará en la Ciudad de México a partir de las 12:00 horas de la plancha del Zócalo hacia el Campo Marte.

Según lo programado, en este evento participarán más de mil voluntarios, 10 carros alegóricos, siete alebrijes y cuatro artistas internacionales. 

Para su organización participaron la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura, el Fondo Mixto de Promoción Turística, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) y el Consejo Asesor de Cultura de la capital, entre otros.    

La caravana pasará por avenida 5 de mayo y luego por avenida Juárez, continuará por Paseo de la Reforma y continuará hasta Campo Marte, además será uno de los más televisados, por lo que cámaras de todos los canales están instaladas.

Como parte de las acciones de seguridad, Paseo de la Reforma está cerrado y aunque se permite el paseo ciclista, este será retirado alrededor de las 11:00 horas, y se ha desplegado un operativo de mil 200 elementos de la policía capitalina. Las alternativas viales son Insurgentes Norte, Circuito Interior y Presidente Mazaryk. 

Por su parte, el gobierno capitalino llenará de colores las principales calles del centro de la capital. En esta ocasión, el aforo no tendrá límite. 

IMCM