Culpa sindicato del Metro a CDMX y Edomex por suspensión constante en Línea A
Redacción
Ciudad de México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNSTC) identificó la falta de desazolve y la ausencia de infraestructura hidráulica como las causas principales detrás de las inundaciones que provocan la suspensión recurrente del servicio en la Línea A de este medio de movilidad, que corre de Pantitlán a La Paz.
Por ello, enfatizan que, si bien la suspensión de corridas puede causar malestar entre los usuarios, la causa principal de esta problemática es la carencia de acciones por parte de los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México.
Con base en una tarjeta informativa de este gremio presidido por el ingeniero Fernando Espino Arévalo, las últimas interrupciones en dicha ruta se deben a la falta de obras en la infraestructura hidráulica de la zona.
Fue así que el sindicato explicó que la falta de limpieza y desazolve en el drenaje urbano genera que el agua se acumule en las paradas de la Línea A. Asimismo, indicó que esta situación ocasiona que el agua pluvial se filtre hacia las instalaciones, afectando seriamente tanto el equipo técnico como el electrónico de los trenes.
De acuerdo con Espino Arévalo, las constantes averías y fallas en la Línea A son resultado directo de cómo el agua afecta los equipos instalados en los locales técnicos generales de las estaciones.
Justo en esta temporada de lluvias, el sindicato reiteró que la falta de desazolve e infraestructura hidráulica inunda tanto las instalaciones, como las vías y los sistemas electrónicos de los trenes, lo que hace necesario suspender el servicio en la Línea A.
IMCM