Dan a firma jalisciense contrato para planta solar en la Central de Abasto

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Fortius Electromecánica, empresa originaria de Jalisco y propiedad de David Alcalde Andrade, será la encargada de montar la primera fase de la planta solar de la Ciudad de México, que se ubicará en la Central de Abasto, alcaldía Iztapalapa, el mercado mayorista más grande de América Latina.

La firma que fue invitada al Parlamento Abierto que discute la reforma eléctrica, firmará el para el montaje de este mecanismo un acuerdo por 25 millones 101 mil 77.06 pesos, al tiempo que las autoridades capitales aseguran que su propuesta económica fue más baja que la de Negocios Renovables Inteligentes, cuyo monto lo dejó en 25.3 millones de pesos. 

Fue la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la que ayer dio el fallo del concurso para el proyecto de ingeniería y construcción de dos sistemas fotovoltaicos de generación distribuida en techos de las bodegas de la Central de Abasto.

De acuerdo con Forbes México, en el acta de fallo se indica que la compañía tendrá un plazo contractual para la construcción de la primera fase de la planta solar del 1 de marzo de2022 al 26 de febrero del próximo año. 

Con base en este medio, la planta solar abarcará la techumbre de 22 naves de la Central de Abasto que comprenden una superficie de casi 20 hectáreas. Mientras que en las instalaciones de concreto se instalarán 32 mil 400 módulos fotovoltaicos mono-perc. 

Con información de Forbes México 

IMCM