Dan prisión a esposa y cómplice de directivo de la Salle

Ciudad de México.- Un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa contra Areli "N" y Óscar "N", acusados del asesinato de Enrique Ramírez Torres, ex subdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle, cuyo cuerpo fue hallado el pasado dos de agosto, en la cajuela de su camioneta.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia calificó de legal la detención, e impuso dicha medida cautelar, por lo que la esposa permanecerá en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

La defensa legal de los acusados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de ambos se definirá el próximo lunes 15 de agosto. Areli Bretón y Óscar Ceballos fueron detenidos este miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Se le dio seguimiento durante su salida de la capital al Estado de México, y posteriormente su regreso a un domicilio en la alcaldía Tlalpan.

Ceballos Granados al momento de la detención, portaba la misma sudadera con la que fue visto cuando abandonó el vehículo en el que se halló a la víctima, además, en la casa de Areli y la víctima, se hallaron manchas hemáticas en la sala y el comedor, así como cuatro cartuchos percutidos de distintos calibres.

Óscar y Areli Bretón Lazo – esposa del directivo lasallista - se vieron en un hotel. Ahí acordaron que Óscar platicara con Ramírez Torres, porque su alcoholismo iba creciendo y provocaba que fuera agresivo con la familia. Areli llevó a su amante a la vivienda de su familia para que hablara con su esposo, y se retiró del lugar.

Óscar llevó al encuentro un arma corta, para su protección. Al llegar a su casa, el directivo de la Universidad la Salle se sorprendió al ver a Óscar en el interior.