Desarticulan red de polícias acusados de desaparecer a repartidores; estarían ligados al CJNG
Tras meses de investigación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional, informaron de la detención de 21 personas, incluyendo 10 policías municipales de Nicolás Romero, desarticulando así una supuesta red delictiva relacionada con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Esta red es investigada por el homicidio de 10 personas encontradas en dos pozos en Nicolás Romero y otros seis homicidios en la misma área, además de un secuestro.
El 22 de abril, la FGJEM y otras autoridades localizaron restos humanos en un predio de la colonia El Mirador, Nicolás Romero, identificando 10 víctimas. Se encontraron restos en dos pozos, denominados "Pozo Uno" y "Pozo Dos", que sumaron un total de 10 cuerpos. Los restos presentaban signos de tortura y no mostraban heridas de bala.
Se cree que algunas víctimas fueron arrojadas a las fosas todavía con vida.
Los restos humanos pertenecían a repartidores por servicio de aplicación, cuya identidad fue confirmada por sus familiares.
La noche del 25 de abril, una operación conjunta llevó a la detención en flagrancia de siete sujetos, presuntos integrantes del CJNG. Los detenidos fueron identificados como Josmar Nahaliel "N" alias "El Depilado", Luis Alberto "N" alias "El Seis", Carlos Enrique "N" alias "El Chiquitín" y/o "El 13", Omar "N" alias "El Pecas", José Alfredo "N" alias "El Z" y/o "El Zodeck", José Eduardo "N" alias "El Dui" y Anallely "N".
Trascendió que a los sujetos se les incautaron equipos de telefonía con imágenes que los vinculaban a los asesinatos.