¡Desgajamiento en el cerro Las Minas de Iztapalapa tras sismo en Puebla!

Ciudad de México.- A pesar de que el sismo de esta tarde en Puebla no alcanzó una alta intensidad, su cercanía con la Ciudad de México generó una gran perceptibilidad en la capital del país. Prueba de ello fue el desgajamiento que se produjo minutos después en el cerro Las Minas, ubicado en la zona de Iztapalapa.

Las autoridades de la Ciudad de México informaron sobre el desprendimiento de secciones del cerro Las Minas como consecuencia del sismo de 5.8 que tuvo su epicentro en Puebla. Este suceso ha llamado la atención de la población, ya que evidencia los efectos de la proximidad de eventos sísmicos, aun cuando su intensidad no sea extremadamente alta.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran la magnitud del desprendimiento en el cerro de Las Minas, generando preocupación entre los habitantes de la zona. Se están llevando a cabo evaluaciones de seguridad para determinar posibles riesgos adicionales y se insta a la población a mantenerse informada sobre las recomendaciones de las autoridades locales.