Después de 4 horas de bloqueo, manifestantes retiran cierre en Terminal 1 del AICM

Ciudad de México.- Tras cuatro horas de bloqueo en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los manifestantes decidieron retirar el cierre y permitir la reanudación de la circulación en la zona. El bloqueo había sido llevado a cabo por manifestantes que cerraron los accesos viales en protesta.

El bloqueo, que comenzó alrededor de las 10:00 horas de la mañana, generó problemas viales en los accesos a la Terminal 1, afectando a quienes tenían previsto llegar al aeropuerto durante ese tiempo. La situación fue alertada por el AICM a través de sus redes sociales, pidiendo a los usuarios tomar precauciones debido a las afectaciones.

En respuesta a las afectaciones viales, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito brindó asistencia para el traslado de personas hacia la Terminal 1 del AICM.

La decisión de retirar el bloqueo se tomó alrededor de las 14:00 horas, permitiendo la reapertura de las vialidades y el acceso a la Terminal 1. El AICM informó a través de sus redes sociales que las vialidades habían sido reabiertas.

La manifestación y el bloqueo en la Terminal 1 del AICM se debieron a la convocatoria realizada por el grupo "Ahorradores Defraudados por la Sociedad Financiera Popular FICREA, S.A. de C.V.", programada para las 9:30 horas. El grupo buscaba exigir la intervención del Gobierno de México para recuperar los ahorros invertidos en la empresa durante los últimos siete años.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tenía prevista la manifestación y había desplegado medidas de seguridad en torno al evento. La manifestación tenía como objetivo llamar la atención de las autoridades y hacer oír sus demandas respecto a la recuperación de sus ahorros.

Tags