Detecta SSC a estafadores de autos con 'gancho' en Edomex y robo en CDMX

Redacción

Ciudad de México.- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detectó a grupos de supuestos vendedores de automóviles a través de redes sociales, que citan a usuarios del Estado de México en la capital del país, para después robarles el dinero que pagarían y, en algunos casos, hasta el vehículo en el que llegan para cerrar el trato. 

De acuerdo con Milenio, fuentes de la corporación les señalaron que se trata de pequeñas bandas delincuenciales que citan a personas que viven en municipios colindantes a la Ciudad de México, principalmente con las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan, donde aprovecha para asaltarlos cuando supuestamente harían la transacción.  

El rotativo abundó que la Policía Cibernética registró en los primeros 10 meses de este año 232 reportes sobre criminales dedicados al robo y fraude en la venta de coches y motocicletas, cuyas unidades son ofertadas en redes sociales.  

Milenio remarcó que el oficial Eduardo Portillo detalló que este modus operandi va al alza y que el principal “gancho” es que ofrecen carros con precios fuera de mercado para seducir a sus víctimas.  

“A veces son robados y a veces son inexistentes, los están citando en algún lugar donde los están despojando de la suma de dinero o muchas veces roban el vehículo en el cual llegan a hacer esa transacción”, apuntó.  

Con información de Milenio

IMCM