Detienen a dos presuntos 'monta choques' en Cuajimalpa

Ciudad de México.-Dos personas que posiblemente aparentaron un percance vial para obtener dinero de un conductor tras agredirlo físicamente, fueron detenidas en la alcaldía Cuajimalpa, por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

Los policías que realizaban patrullaje preventivo en la zona, a través de la frecuencia de radio fueron alertados de un asalto en proceso a un camión de transporte de pasajeros, al cual lo estaba siguiendo un vehículo sobre la carretera México Toluca, a la altura de la calle Antonio Ancona.

De inmediato, los uniformados se acercaron y al llegar, observaron a un camión de pasajeros color blanco con verde y a un vehículo color rojo que se encontraba mal estacionado a modo de cerrarle el paso al camión, y a un costado se encontraban dos sujetos agrediendo físicamente a una persona.

En una rápida acción los uniformados intervinieron para frenar las agresiones entre los involucrados, y en ese momento uno de ellos se identificó como el conductor del autobús, y refirió que los agresores momentos antes lo intentaron extorsionar y al oponerse lo golpearon en el cuerpo para desapoderarlo del dinero en efectivo producto de la cuenta del día.

Los hechos ocurrieron, cuando circulaba sobre la carretera y al cruce de la calle Lilas, los señalados le ordenaron que se detuviera porque, según su versión, le había causado daños a su automóvil, y al ignorarlos empezaron a seguirlo, hasta que le cerraron el paso y lo obligaron a detenerse, abordaron el camión y tras amagarlo con palabras obscenas, lo desapoderaron del dinero e iniciaron las agresiones.

Como lo marca el protocolo de actuación policial, se llevó a cabo una revisión preventiva a dos posibles responsables, y se les encontró el dinero en efectivo, que el afectado reconoció como de su propiedad.

Por tal motivo, a los detenidos de 31 y 38 años de edad, a quienes se les informaron sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación legal.