Detienen a hombres con un mdp, auto de lujo y droga en Azcapotzalco

Ciudad de México.- En posesión de un millón de pesos, de los que no pudieron explicar su legal procedencia, y un frasco con aparente marihuana líquida, dos hombres fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, en la alcaldía Azcapotzalco.

Al realizar sus recorridos de vigilancia y seguridad por calles de la colonia Industrial Vallejo, los uniformados se percataron que un vehículo de lujo color gris, con placas del estado de Morelos, estaba estacionado afuera de una empresa que, por la hora, tenía las puertas cerradas, por lo que se aproximaron a la unidad.

Los tripulantes del automóvil, al ser cuestionados sobre el motivo de su estancia en esa zona, señalaron que esperaban a un proveedor, quien supuestamente les entregaría medicamentos para tratar el virus Covid-19 y que pactaron la transacción en ese lugar por la madrugada.

Pero al pasar el tiempo, los oficiales observaron que ambos hombres se tornaban aún más nerviosos son su presencia, por lo que, ante la posible comisión de un hecho delictivo y de acuerdo al protocolo de actuación policial, les solicitaron al conductor y a su acompañante que descendieran del vehículo para realizar una revisión preventiva.

Además, los uniformados verificaron en fuentes abiertas que la empresa que los jóvenes mencionaron no se encuentra en esa zona industrial, y el guardia de seguridad de la propiedad donde estaba estacionado el auto constató que en ese número de la calle Poniente 146, no corresponde a dicha compañía.

Tras la inspección dentro del vehículo, hallaron una mochila tipo escolar color negro, que en su interior contenía varios fajos de billetes de diferentes denominaciones, así como un frasco de vidrio transparente, con aproximadamente 125 mililitros de un líquido color verde, que estaba mezclado con aparente marihuana, pues despedía un olor característico a esa droga.

Luego de no poder justificar el origen de la cantidad de dinero que sumó alrededor de un millón de pesos, ni presentar documento alguno que acreditara la supuesta compra, los policías de la SSC aseguraron a los dos hombres de 32 y 41 años de edad, a quienes previa lectura de sus derechos de ley, trasladaron junto con el automóvil, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.