Detienen a ‘Kisifur’, líder de banda de robacoches tras persecución y balacera
Por Noemí López
Ciudad de México. — Eduardo Antonio “N”, alias “Kisifur”, presunto líder de una célula delictiva dedicada al robo de vehículos, fue detenido ayer en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, tras una persecución y enfrentamiento armado con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La captura de “Kisifur” se derivó de una investigación iniciada el 15 de septiembre, cuando se registró el robo de un automóvil y una motocicleta en la colonia Balcones de Cehuayo, alcaldía Álvaro Obregón.
Durante las indagatorias, los agentes identificaron un vehículo blanco que habría sido utilizado como “muro” en el ilícito, es decir, como vehículo de apoyo para bloquear el paso y facilitar el escape de los delincuentes.
El día de la detención, los oficiales ubicaron un automóvil sospechoso circulando por las calles Juventino Rosas y Ricardo Bell, en la colonia Peralvillo. Al marcarle el alto, el conductor aceleró la marcha e intentó huir, mientras que el copiloto abrió fuego contra los uniformados. Los policías repelieron la agresión y lograron detener a “Kisifur”, quien presentaba una herida menor en la espalda, por lo que no requirió hospitalización.
En el vehículo fueron aseguradas 20 dosis de aparente marihuana y el automóvil utilizado como “muro”. Además, las autoridades informaron que el detenido está vinculado a una célula delictiva que opera en la zona poniente de la ciudad, dedicada al robo de vehículos, motocicletas y autopartes, y que ocultaba lo robado en diferentes domicilios de la alcaldía Cuauhtémoc.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.